Usted está aquí: Inicio > Noticias & Eventos > Noticias

Noticias



Julio 27, 2015

Operación Sonrisa Continúa Misión Médica en Latinoamérica y el Caribe A bordo de Buque Hospital de la Marina Norteamericana



Operación Sonrisa Continúa Misión Médica en Latinoamérica y el Caribe

A bordo de Buque Hospital de la Marina Norteamericana

República Dominicana será la siguiente parada de la misión médica

SEDE DE OPERACION SONRISA – Virginia Beach, Virginia (Julio 27, 2015) – Los voluntarios de Operación Sonrisa, junto a personal médico militar y civil a bordo del Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Comfort (Por sus siglas en inglés), están proporcionando desde hace varios meses, atención médica gratuita a ciudadanos de América Latina y el Caribe y su próxima parada, será del 13 al 22 agosto en República Dominicana.

Operación Sonrisa es una organización sin ánimo de lucro, que ofrece cirugías de caridad a niños que nacen con labio y/o paladar hendidos. El USNS Comfort zarpó en una misión de cinco meses desde Norfolk, Virginia, con paradas programadas para realizar cirugías en República Dominicana, Haití, Nicaragua y Panamá.

"Operación Sonrisa ha estado presente en República Dominicana desde el 2009, y hasta el momento hemos ayudado a sonreír y a mejorar las vidas de 713 niños dominicanos", dijo Paul Ricardo Martínez, director ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana. "Durante ésta misión del USNS Comfort, buscamos operar a 100 niños con la ayuda de más de 40 profesionales de la medicina".

Una cirugía para corregir el labio y/o paladar hendidos en República Dominicana tiene un costo aproximado de US $ 1.500 (mil quinientos dólares), pero con nuestro programa de Operación Sonrisa, estas cirugías tanto como el seguimiento, las evaluaciones y las terapias son gratuitas para nuestros pacientes.

Anticipando la llegada del “Comfort” a República Dominicana en pocos días, los voluntarios de Operación Sonrisa realizan evaluaciones de pacientes con labio y/o paladar hendidos en la sede localizada en la Calle Heriberto Núñez #13-C, Urbanización Fernández, Santo Domingo. Teléfono (809) 540 5913.

Una vez que el Comfort ancle a una milla náutica del Puerto de Santo Domingo, la organización sin ánimo de lucro transportará a todos los pacientes en helicóptero hasta el sitio en el que estará el buque hospital. Una vez allí, los voluntarios prepararan a los niños para las cirugías reconstructivas en una de las cuatro salas de operaciones a bordo de la nave.

Los pacientes recibirán tratamiento de médicos voluntarios provenientes de países como Bolivia, Brasil, República Dominicana, Guatemala, México, Perú, los EE.UU. y Venezuela. También se esperan cerca de 75 voluntarios locales dominicanos para ayudar con todos los procesos no médicos.

Como parte de la promesa de nuestra misión con el USNS Comfort, Operación Sonrisa ha operado a 200 niños durante sus dos primeras paradas en Panamá y Nicaragua, y espera operar otros 200 entre República Dominicana y Haití.

Esta es la octava misión que el personal de Operación Sonrisa realiza con apoyo de la Marina norteamericana. Desde el 2006, nuestros voluntarios han desplegado misiones médicas con USNS Comfort en barcos como el Misericordia y el Kearsarge y los cuales atendieron a más de 500 pacientes en países como Bangladesh, Nicaragua, Perú, Colombia, Filipinas, Vietnam, Timor-Leste y Papúa Nueva Guinea.

"Es un placer para nosotros una vez más unir esfuerzos con la Marina de Estados Unidos para ayudar a los niños cuyas familias no tienen acceso a estas cirugías de este tipo”, dijo Paul Ricardo Martínez, director ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana. "Es un momento de orgullo para todos nuestros voluntarios y para nuestro personal y una satisfacción ver como los rostros de estos niños se iluminan cuando ven sus nuevas sonrisas por primera vez".

República Dominicana se ha convertido en pionera de misiones médicas odontológicas de Operación Sonrisa, más allá de las cirugías de labio y/o paladar hendidos. Dichos tratamientos se centran en la curación de afecciones dentales complejas. La próxima misión médica odontológica a República Dominicana está prevista para octubre del 2015 y tiene como objetivo operar a unos 500 niños.

La misión USNS Comfort incluye 11 paradas a lo largo de América Latina y el Caribe. Los voluntarios han estado proporcionando asistencia con servicios quirúrgicos, dentales y veterinarios, así como el apoyo a la construcción de infraestructura básica, para las personas necesitadas en todas estas regiones. En la fase final de la misión, el USNS Comfort se detendrá en Belice, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

Acerca de Operación Sonrisa

Operación Sonrisa, con sede en Virginia Beach, Virginia, es una organización médica internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 60 países y cuya red tiene acreditados a miles de voluntarios médicos de más de 80 nacionalidades. La organización tiene como su principal objetivo, ayudar a mejorar la salud y la vida de los niños. Desde su fundación en 1982, Operación Sonrisa ha proporcionado más de 220.000 intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños y adultos jóvenes que nacen con labio y/o paladar hendidos y otras deformidades faciales. Para construir suficiencia a largo plazo en entornos de escasos recursos, Operación Sonrisa entrena doctores y profesionales médicos locales en países socios por lo que están facultados para tratar a sus comunidades localmente. Operación Sonrisa también dona equipos médicos, suministros y proporciona un tratamiento médico durante todo el año a través de sus centros en todo el mundo.




Julio 05, 2013

Firma convenio de cooperación mutua entre el Despacho de la Primera Dama y Operación Sonrisa República Dominicana



El Despacho de la Primera Dama firmó un convenio con la organización Operación Sonrisa República Dominicana, para coordinar operativos médicos a través de nuestro programa Servicio al Ciudadano y su componente Cuenta Conmigo.



El acuerdo, fue suscrito entre La primera dama Cándida Montilla de Medina, con la vicepresidenta y el director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa, Claudia Pellerano y Paul Martínez Efres, respectivamente, establece que a través del programa Servicio al Ciudadano del Despacho de la Primera Dama Cuenta Conmigo se captarán y evaluarán a pacientes que serán beneficiados con el trabajo que realiza Operación Sonrisa, quienes recibirán los pacientes referidos por el Despacho para ser sometidos a cirugías cráneo-faciales o recibir cualquier otro tipo de tratamiento y asistencia en esas áreas.



El director ejecutivo de Operación Sonrisa, Paúl Martínez, resaltó el trabajo que realiza Cándida Montilla de Medina a favor de los más necesitados a través del Despacho y manifestó que para esa institución “es un gran honor poder colaborar con la Primera Dama para cambiar tantas vidas y sonrisas, de tantos niños dominicanos que necesitan de nuestro cuidado”.

Fuente del artículo (algunos fragmentos ha sido modificados): http://www.primeradama.gob.do

Fotografías: Despacho de la Primera Dama.




Junio 04, 2013

Fundación Operación Sonrisa Rep. Dominicana y la Universidad Iberoamericana (Unibe) Firman Convenio de Colaboración



Firma del convenio de cooperación mutua entre Fundación Operación Sonrisa República Dominicana y Universidad Iberoamericana (UNIBE), el pasado jueves 23 de mayo por el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán (Rector de UNIBE) y el Presidente de la Fundación el Sr. Sr. Freddy Arturo Ginebra



El acuerdo tiene como objetivo fundamental fomentar programas de aprendizaje en el servicio, proyectos de investigación de impacto nacional, desde las áreas de Odontología y Medicina y que los estudiantes y docentes de UNIBE se puedan involucrar en los operativos quirúrgicos y preventivos que organiza la fundación internacional.

Por parte de la Fundación estuvieron presentes el Director Ejecutivo, Sr. Paul Martínez Efres y el Odontólogo Pediátrico Dr. Giancarlo Brache.

Por parte de UNIBE asistieron también la Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Loraine Amell, El Director y Coordinador de la Escuela de Odontología Dres. Carlos Valera y Laura Reyes, la Directora y el Coordinador del Departamento de Servicio Comunitario Jaquelin Álvarez.




Abril 27, 2013

Conferencia de Liderazgo de Residentes 2013 Regan/Stryker



Operation Smile recibió a más de 60 médicos residentes de 22 países quienes participaron en la Conferencia de Liderazgo de Residentes 2013 Regan / Stryker en Virginia Beach, VA. Juntos, podemos cambiar la vida de muchos para siempre!



Los voluntarios médicos de operación sonrisa R.D., Dra. Michelle Romero, Dr. Celso Méndez y Dra. Katlin de la Rosa, atendieron al residents leadership conference de operation smile inc, el 26,27 y 20 de abril 2012, en Virginia Beach, VA. USA.

Felicidades.




Abril 12, 2013

7MA. MISIÓN MEDICA DE OPERACIÓN SONRISA REP. DOMINICANA



Del 04 al 12 de abril, de presente año se efectuó la 7ma. Misión Medica Internacional de Operación Sonrisa RD en el Hospital Central de las FF.AA. Donde evaluamos un total de 128 pacientes y logramos devolver 96 nuevas sonrisas.



Durante esta misión fue de gran trascendencia la presencia de nuestro Fundador el Dr. William P. Magee apoyando al equipo de voluntarios médicos y no médicos y compartiendo con ellos conocimientos.



En esta ocasión contamos con la participación de 33 médicos voluntarios internacionales certificados de 11 países del mundo junto a nuestro grupo de médicos y residentes voluntarios dominicanos, los cuales hicieron posible la maravillosa fiesta de transformar y devolver sonrisas a nuestros niños necesitados de todo el país.






Abril 08, 2013

PARTICIPACIÓN DEL DR. WILLIAM P. MAGEE EN EL 5TO. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA PLÁSTICA



El Dr. William P. Magee participó en el 5to. Simposio celebrado por La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Hospital Dr. Salvador B. Gautier (RENACIP), en el Hotel V Centenario.






Abril 06, 2013

ENTREGA DEL AUTOCLAVE AL HOSPITAL CENTRAL DE LAS FF.AA.



El 06 de abril, en horas de la mañana y durante el desarrollo de la 7ma. Misión Medica, Operation Smile Inc, en la persona de su fundador, Dr. William Magee, se realizo la donación de un moderno autoclave, al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.






Abril 04, 2013

RECONOCIMIENTO AL DR. WILLIAM P. MAGEE POR PARTE DEL AYUDANTAMIENTO DEL D.N.



El día 04 de abril, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, declaró al Dr. William P. Magee, fundador de Operación Sonrisa R.D. Como Huésped Distinguido de Santo Domingo.






Abril 01, 2013

Talleres de capacitación BLS / PALS abril 2013



Fueron impartidos durante el mes de febrero en las instalaciones del Hospital Central de las FF.AA., los talleres de BLS (Soporte Básico de Vida) y PALS (Soporte de Vida Avanzado Pediátrico), a voluntarios médicos actuales y potenciales que se integran a nuestra fundación.



Estos talleres fueron impartidos por instructores de la Fundación SALAMANDRA (Colombia) y que son certificados por la AHA.



Gracias al programa de capacitación permanente que ofrece Operation Smile Inc y Operación Sonrisa RD.




Diciembre 20, 2012

Burger King-Pepsi y operación sonrisa unidos por una noble causa



OSRD tiene el compromiso que ningún niño, en cualquier lugar del país, debe vivir con esta deformación que sea corregible, para que pueda llevar una vida futura digna y productiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cadena de la casa del Whopper Burger King junto a Pepsi dentro de su programa de responsabilidad social realizaron alianza con la Fundación sin fines de lucro Operación Sonrisa.



Natalie Bello, directora de Mercadeo de Burger King dio las bienvenidas a todos los presentes y destacó la satisfacción junto a Pepsi de unirse a la Fundación Operación Sonrisa en la ardua tarea de ayudar en la noble causa en las cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido a cientos de niños de escasos recursos económicos en la República Dominicana.

Paul Martínez, director Ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana, expresó su agradecimiento a las empresas por su apoyo a la hermosa causa de devolverles la sonrisa a los niños dominicanos y del mundo: “Gracias al apoyo de Pepsico y sus socios, Operación Sonrisa ha podido devolver la sonrisa a 416 niños y adolescentes de escasos recursos en las 6 misiones medicas internacionales, que desde el 2009 OSRD ha desarrollado en el país. OSRD tiene el compromiso y cree fervientemente que ningún niño, en cualquier lugar del país, debe vivir con esta deformación que sea corregible, para que pueda llevar una vida futura digna y productiva”.

Burger King estará captando donaciones a través de sus invitados en sus 26 restaurantes a nivel nacional. Los invitados podrán donar RD$50, RD$100 o RD$200 pesos para ayudar, por su colaboración se les entregará una corona para ser colocada en un lugar visible de los restaurantes donde colocará su nombre y lo reconoceremos como “Rey de la Sonrisa”.

Operación Sonrisa

Es una fundación sin fines de lucro, filial de OperationSmile Inc. presente en 64 países alrededor del mundo, está conformada por: Junta directiva, dirección ejecutiva, dirección médica, voluntarios médicos y no médicos.

Que se dedican a captar, evaluar, operar y darles seguimiento a pacientes de escasos recursos de todo el país y que además les brinda tratamiento odontológico, nutricional y de terapia del lenguaje totalmente gratuito. Todo esto gracias al apoyo ofrecido por nuestros voluntarios y patrocinadores.

Operación Sonrisa de la mano de Pepsico lleva por toda América Latina a través de los restaurantes Burger King la sonrisa a los niños más necesitamos.





Siguiente >>
Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Una cirugía de 45 minutos puede cambiar la vida de un niño para siempre.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD            
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos
©2015 Operación Sonrisa República Dominicana.
Donaciones: Cheque a nombre de Fundación Operación Sonrisa República Dominicana. Llámenos al (809) 540-5913 y pasaremos a recoger la donación. | Operación Sonrisa República Dominicana: Av. San Martín , No .268, Santo Domingo, República Dominicana